CUATRO COSAS A TENER EN CUENTA AL PATROCINAR UN EVENTO

CUATRO COSAS A TENER EN CUENTA AL PATROCINAR UN EVENTO

El patrocinio se está abriendo camino en el ranking de los métodos de marketing. Independientemente de su tamaño, las empresas intentan aumentar su visibilidad o sus ventas y el patrocinio se utiliza cada vez más para estos fines. A continuación, mostramos cuatro aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de elegir patrocinar un evento.

Analizar la relevancia del evento:

Entre más grande e importante sea un evento, mejor posicionado se encuentra y seguramente va a contar con reconocidas marcas que lo patrocinen, es muy común querer formar parte del mismo, pues se cae en la falsa creencia de que entonces su marca tendrá una gran presencia, cuando la realidad es que muchas veces termina perdiéndose o siendo opacado por las demás.

Si está interesado en patrocinar un gran evento, tiene que asegurarse de no perderse entre la multitud, especialmente cuando los demás patrocinadores tienen a su disposición medios financieros que les permiten crear un stand que destaque o dar ponencias. En esos casos, si su empresa es más pequeña convendría más participar en un evento local donde podrá conseguir ser el centro de atención.

En los deportes, por ejemplo, los eventos en la ciudad natal de su empresa son una buena opción para tales propósitos, ya que muchos participantes ya estarán al tanto de su marca.

Definir su objetivo antes de ir por un patrocinio

Antes de elegir un evento al cual patrocinar es importante tener bien establecida una meta que quiere alcanzar. Los objetivos siempre deben ser medibles y pueden centrarse en distintos aspectos como conseguir ventas directas de sus propios productos, esto puede lograrse con cupones de descuento u obtener una x cantidad de alcance, lo cual puede medirse muy bien en el ámbito digital.

Tener un objetivo claro ayudará a saber si el evento seleccionado puede cumplir con la meta y así no se utilizarán fondos en un evento que en realidad no genere un ROI positivo a su marca.

Prestar atención a la rentabilidad de su inversión (ROI)

Al finalizar el evento es importante exigir al organizador que comparta las métricas obtenidas, de forma que tu marca pueda analizar si se alcanzaron a cumplir los resultados, se superaron, o bien, quedaron por debajo y poder también analizar la razón.

Para medir el ROI existen diferentes métodos, pero siempre es más fácil si el organizador del evento patrocinado utiliza una herramienta que determina directamente el ROI y muestran a cuanta gente se llegó e incluso en cuantas ventas directas o tráfico resultaron del patrocinio. Por lo tanto, debe verificar con el organizador de antemano si tal herramienta está en uso.

Destacar entre la multitud

Como se mencionó anteriormente, es muy importante que no se pierda entre la multitud, puede prevenir esto al estar un paso adelante de sus competidores.

La mejor forma de lograrlo es buscando representar a su marca de una manera innovadora, pensar en algo que sus competidores no hacen o simplemente no pueden hacer como: activaciones, promociones especiales, stands tecnológicos o plataformas digitales. Darle a cualquiera de las opciones un diferenciador de marca y para ello, hay que enfocarse en el cómo, ofreciendo siempre un plus que haga que el segmento meta recuerde la marca.

Joshua Barbie

Mantente informado

Déjanos tus datos.

       

Deja un comentario