HACER TU EVENTO MÁS SUSTENTABLE

HACER TU EVENTO MÁS SUSTENTABLE

El nuevo rostro en el sector de deportes de resistencia

Hacer tu Evento más SustentableUna gran tendencia del 2020 es la sustentabilidad y esta no sólo aplica a eventos como congresos y seminarios, sino que también las personas están exigiendo que los eventos deportivos como carreras y maratones se sumen a esta tendencia del cuidado del medio ambiente a través de acciones concretas.

Decir adiós al plástico de un sólo uso:

Es bastante común que en las carreras los participantes se encuentren con vasos desechables o botellas de plástico en las zonas de hidratación y en la meta, solamente entre un 9 y 12% de dichos objetos de plástico se recicla.

Por ende, lo que puedes hacer como organizador de eventos de resistencia es promover una solución más sustentable, por ejemplo, proporcionar vasos de papel e instalar estaciones de recarga de agua cuando es una carrera muy larga, además de animar a tus participantes a traer sus propias botellas reutilizables, de esta forma inclusive atraerás a segmentos que se preocupan por cuidar el medio ambiente./p>

Difundir tu evento en redes sociales y plataformas:

Cuantos anuncios no se encuentran hoy en día en revistas y periódicos, folletos que se entregan a las personas o anuncios en espacios donde se considera que esta nuestro público objetivo, la respuesta es muchos y no siempre hay garantía de que las personas realmente les pongan atención.

Hoy en día, es posible aliarse de las redes sociales y plataformas de inscripción a eventos para darle mayor difusión a los eventos, no sólo tienen un alcance más grande que los folletos y anuncios, sino que además estos medios proporcionan estadísticas que permiten segmentar a las personas que se inscriben a tu evento.

Optar por soluciones digitales:

La mayoría de los folletos y cupones que se distribuyen en la entrega del kit de un evento deportivo se pierden o terminan en el bote de basura al finalizar el día. Esto resulta en perdida de visibilidad de tus patrocinadores y además en un desperdicio de papel que a su vez deja una gran huella en el medio ambiente.

Para resolver este problema puedes emplear tecnologías digitales para eventos como aplicaciones móviles donde además de recolectar información de tus participantes puedes segmentarlos de forma que les lleguen cupones digitales personalizados, esto no sólo beneficiará al medio ambiente, sino también a tus patrocinadores quienes tendrán mayor engagement con los atletas.

Fanomena Events

Mantente informado

Déjanos tus datos.

       

Deja un comentario