LA COMUNICACIÓN EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

LA COMUNICACIÓN EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

En este período de crisis es importante comunicarnos adecuadamente, por eso es necesario que los negocios implementen un plan para todas las partes involucradas,  prestando especial atención a los canales empleados y el tono del mensaje que se emite.

El manejo de la información debe de ser muy enfocado a la situación que se vive actualmente, es decir, cuidar el ambiente social y no permitir que se ponga en riesgo la cotidianidad.

Staff:

Considera realizar una junta diaria con tu equipo, en ella motívalos a interactuar entre ellos y haz que se sientan cómodos, de manera que puedan compartir sus  preocupaciones directamente con los miembros con mayor experiencia. Es importante ser abierto y honesto tanto como puedas con tu equipo y también mantener un tono positivo y mostrar gran liderazgo.

 

 

Patrocinadores:

Es necesario compartir con ellos una evaluación honesta de su situación y los planes que deben ejecutar, debes estar abierto a sus ideas y sugerencias antes de tomar una decisión final. Mantén contacto regular para compartir actualizaciones y tener una idea del impacto continuo de las decisiones implementadas, busca formas en que puedan recibir algunos beneficios, incluso si sus eventos han sido cancelado.

 

Participantes:

La comunicación con los participantes es uno de los aspectos más críticos del plan, ya sea para avisarles de una cancelación o aplazamiento, además debes comprometerte con ellos durante los próximos meses.

Si tu evento se cancela, debes considerar una serie de acciones claves:

  1. Elaborar un mensaje, dentro del cual se menciona la política de reembolso.
  2. Seleccionar el momento ideal para dar el mensaje.
  3. Que medios se utilizaran para difundir el mensaje.
  4. Monitorear y responder a los comentarios que genere el mensaje.

 

Proveedores:

Si tu evento se encuentra en proceso de cancelación o atraso, es importante mantenerlos informados y actualizados con cualquier decisión tomada y buscar  formas en que puede tratar de minimizar el impacto para los dos. Este es el momento de fortalecer las relaciones con los proveedores y eso probablemente los beneficiará a ambos una vez que pasen estos tiempos.

Chris Robb

Mantente informado

Déjanos tus datos.

       

Deja un comentario