PATROCINIO EN LOS EVENTOS DE DEPORTES DE RESISTENCIA

PATROCINIO EN LOS EVENTOS DE DEPORTES DE RESISTENCIA

El nuevo rostro en el sector de deportes de resistencia

De acuerdo con IEG, las inversiones en patrocinio de eventos de running dentro de Norteamérica se han incrementado a $16.37 Billones durante el 2017, conformando así el 70% de la cantidad general en el mercado de patrocinio Americano.

Este crecimiento veloz y repentino viene con sus consecuencias. En primer lugar, hace difícil diferenciar tu evento de la competencia que lo rodea. Segundo, muchas de las nuevas carreras que han surgido son pequeñas y mal organizadas. Eso quiere decir, que debes de encontrar el modo de establecer credibilidad y diferenciarte de otras carreras.

 

La importancia del patrocinio en los eventos de running

Naturalmente, el patrocinio ayuda a cubrir los costos iniciales de la organización y otros desembolsos esenciales. Sin embargo, los patrocinadores pueden dar realce a tu evento de muchas maneras ya sea a través de beneficios tangibles o intangibles.

Un beneficio mutuo entre el patrocinador y el organizador del evento es que el organizador puede hacer uso de sus servicios o productos de su patrocinador y este tendrá la certeza en poner su mercancía en manos de sus posibles clientes.

Además de donaciones en especie y de efectivo, un patrocinador también puede otorgar la credibilidad a tu evento. La audiencia que está conectada con la marca patrocinadora son los encargados de realizar el efecto multiplicador de ganar-ganar.

 

Seleccionar a los patrocinadores correctos

El primer paso para encontrar patrocinadores es examinando los patrocinadores que participan en eventos similares al tuyo. De esa forma podrás estar seguro de que están dispuestos a ser patrocinadores y no tendrán qué empezar desde cero cuando los contactes.

Los patrocinadores más comunes en el sector del running son productores de bebidas, seguros, bancos, marcas de autos y tiendas deportivas. ¡Pero eso no significa que no esté permitido pensar fuera de los límites! Por ejemplo, buscar un hotel como patrocinador ofreciéndolo como una opción para quienes asistirán a tu evento desde lejos.

Es importante determinar un objetivo que quieres conseguir con cada uno de tus patrocinadores basado en el alcance de cada marca. No tiene mucho sentido acercarse a marcas grandes por una inversión de patrocinio de 1,000 dólares y tampoco es probable que una tienda de deportes local pueda proporcionar camisetas para 10,000 participantes.

¿Qué desean los patrocinadores?

El objetivo más básico de un patrocinador es dar conocer su marca o producto frente a la audiencia a la que se dirigen. Mientras que los nuevos negocios principalmente estarán interesados por una oportunidad para ofrecer sus productos o servicios, las marcas mejor establecidas estarán más interesadas en tu evento por su habilidad de ofrecer acceso a nuevos mercados.

El efecto spillover se refiere a los beneficios que las marcas obtienen de ser parte de un grupo de marcas patrocinando un único evento. La idea

es que la credibilidad o notoriedad de la imagen de uno de los patrocinadores aumenta la imagen de otra.

Adicionalmente, las emociones positivas que están conectadas con un evento de carreras se dice que pueden ser transferidas a las marcas relacionadas. La gente está emocionada con la carrera y están más dispuestos a pagar dinero para participar.

Este efecto puede formar las bases de un punto de venta para futuros prospectos una vez que tenga un cierto número de marcas establecidas aseguradas como patrocinadores.

Otro aspecto fundamental es el Retorno de inversión (ROI). De acuerdo con la encuesta de patrocinio IEG del 2017, 41% de los directores clasificaron al público al medir el ROI como el servicio más valioso proveído por el patrocinador.

¿Qué debes ofrecer a los patrocinadores potenciales?

Con tantos eventos de carreras compitiendo por destacar y obtener patrocinio, es importante marcar una clara diferencia entre tu evento y los que organiza tu competencia.

Si evalúas tu evento y llegas a la conclusión de que no tienen algo en particular que lo distinga, deberás desarrollar una estrategia te ayude a destacarte del resto, por ejemplo, una ubicación única, una clientela específica o un tema especial, esto puede ser tu estrategia de

Marketing que genere una experiencia única a tus patrocinadores y participantes.

Determina que estas ofreciendo como varios puntos de exposición o la exclusividad como un activo comercializable. En 2017, la exclusividad emergió como la prioridad principal para los patrocinadores de acuerdo con la encuesta IEG de Patrocinio dirigida a los directores de carreras para ese año, la cual resulto en que un 60% de quienes respondieron que el patrocinio exclusivo era su beneficio más valioso, eran de una categoría en particular.

Evita ofrecer paquetes de patrocinio y crea tu propia oferta basadas en el objetivo de los patrocinadores. Muchos operadores de la vieja escuela envían una propuesta detallando diferentes categorías de patrocinio. Este enfoque se contrapone con el deseo de los patrocinadores de tener una oferta para satisfacer sus necesidades específicas.

Mantente informado

Déjanos tus datos.

       

Deja un comentario