RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE LOS CORREDORES ELIGEN UNA CARRERA

RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE LOS CORREDORES ELIGEN UNA CARRERA

Existen infinidad de razones que afectan el motivo por el cual los corredores deciden elegir participar en un evento deportivo sobre otro, como director de eventos, es muy importante conocer dichas razones para poder tomar decisiones basadas en datos duros y no solo en opiniones individuales.

La forma más sencilla de averiguar las razones que tienen los corredores es escuchándolos, para ello es importante recabar información, una encuesta hecha a toda tu base de asistentes, de preferencia con preguntas abiertas, es una excelente opción para empezar.

Mediante una encuesta bien elaborada puedes descubrir porque te eligieron o no, además obtendrás claridad sobre los factores motivadores en el proceso de toma de decisiones.

Además de los datos internos que has recabado, puedes aprovechar los datos generados por la industria, es decir, reportes e investigaciones de organizaciones que son de dominio público y que te servirán para encontrar las razones de los corredores que los hacen seleccionar un evento.

Por ejemplo, Running USA realizó un estudio de retención de corredores en 2017, donde hizo esta pregunta a más de 5,000 corredores en todo Estados Unidos. El estudio reveló las 10 razones principales para seleccionar un evento en ejecución y las enumeró en orden de mayor importancia:

1. Distancia: No todos los corredores son aptos para carreras de largas distancias, por eso si estás organizando un maratón tu segmento será muy diferente del de una carrera de 5K.

2. Fecha: Elegir por ejemplo una temporada vacacional para realizar tu evento podría ser negativo, ya que muchas personas aprovechan para salir a descansar y no se interesarán en inscribirse a una competencia.

3. Ruta: Los recorridos que pasan por lugares emblemáticos de una ciudad son comúnmente muy apreciados en las carreras de largas distancias, los corredores sienten que de está manera tienen la oportunidad de conocer la ciudad donde se está realizando la competencia.

4. Costo/Precio: Si la inscripción a la carrera es muy elevada en comparación con lo que ofrece y tomando en cuenta incluso gastos de viáticos para corredores que vengan de otras ciudades, es muy probable que tengas pocos participantes.

5. Locación: El lugar donde se llevará a cabo tu evento es importante, que sea seguro y limpio, con acceso fácil para llegar a él o para irse al concluir la competencia, además de ser espacio para que permita una gran afluencia de gente (corredores y acompañantes que van a animar).

6. Suena divertido: Mensajes atractivos y que hagan destacar a tu evento como una experiencia diferente al resto, actualmente hay muchas carreras, por eso es importante resaltar la diferencia de tu evento del de tus competidores.

7. Record personal: Algunos corredores se inscriben a las carreras buscando mejorar sus tiempos y superar sus tiempos, tu evento podría ser la competencia ideal para lograrlo.

8. Reputación de los organizadores del evento: Muchas veces una mala planificación de la carrera crea experiencias negativas para los corredores, los cuales deciden ya no inscribirse el siguiente año y tampoco a ninguno otro evento organizado por la misma empresa, también pueden optar por no recomendarla en redes sociales o entre sus amigos.

9. Tiempo para entrenar: Existen eventos que van enlazados, y donde en cada evento se aumenta la distancia, con el fin de ir preparando al corredor para la última competencia, este factor es relevante por ejemplo si deseas atraer a corredores de carreras cortas a carreras de larga distancia, sería bueno darles tiempo para ir entrenando para tu evento principal.

10. Medalla/Kits para participantes: A veces una medalla o una playera atractiva, además de todos los regalos que incluye el kit del corredor son factor suficiente para que una persona decida inscribirse a tu evento.

Analiza los datos de tu encuesta, así como información de la industria como la del anterior párrafo, y luego piensa cómo puedes usar esto en tu estrategia de marketing. Permite que estos factores de decisión trabajen para ti y no contra ti.

Por ejemplo, dado que un recorrido escénico es algo importante para la toma de decisión de los corredores, usa mensajes de marketing que resaltan qué tu recorrido, mediante fotos y videos para mostrarles las áreas más escénicas del recorrido y colócalas en tus materiales de marketing (flyers, activaciones, redes sociales, sitio web, etc).

Después de hacer esto con varios de los factores de decisión clave, tendrás una serie de mensajes de mercadotecnia que responden a las necesidades y los deseos principales de tus corredores.

Andy Reilly

Mantente informado

Déjanos tus datos.

       

Deja un comentario