TENDENCIAS DEL 2020 EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE RESISTENCIA

TENDENCIAS DEL 2020 EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE RESISTENCIA

Cualquier empresa que organiza un evento deportivo desea tener una gran asistencia y poder crear una experiencia inolvidable para los participantes e inclusive patrocinadores, la mejor manera de lograr esto, es tomar en cuenta las tendencias en la organización de eventos de resistencia a la hora de crear tu propia carrera.

Sustentabilidad:

Organizar una carrera demanda una gran cantidad de componentes que muchas veces son contaminantes para el medio ambiente (flyers, tickets, plástico, etc…). Actualmente, hay una fuerte tendencia eco-friendly, los eventos que generan un impacto positivo en el medio ambiente son mejor percibidos por las personas.

Por ejemplo, incluir vasos biodegradables en algunos puntos de la ruta o incorporar soluciones digitales para minimizar el uso de flyers y tickets impresos.

Apps para todos:

Emplear una app para tu evento puede ser bastante útil ya que ahí permites el registro de a la carrera, divulgas información como fechas de entrega de kits o cuál será la ruta, además puedes recopilar información sobre los participantes.

Personalización:

Hacer que los participantes se sientan más atraídos por tu carrera puede lograrse ofreciendo un servicio de personalización de playeras o medallas, además de ofertas y promociones mediante cupones digitales en una app del evento.

Seguridad y ciberseguridad:

Organizar una carrera con todas las medidas de prevención ayudará a generar confianza entre los asistentes, por ejemplo, indicar que habrá puestos con médicos en determinados kilómetros en caso de que algún participante se lesione.

La ciberseguridad también es un tema relevante cuando empleas una app para realizar el registro, ya que ahí las personas proporcionan datos personales e inclusive en ocasiones realizan la compra de su boleto, hazles saber a tus participantes que sus datos no serán utilizados de forma incorrecta.

Centrarse en la diversidad:

Es frecuente que en las carreras acudan personas de distintas regiones de país o incluso del extranjero, por ello es un aspecto clave incluir información de tu evento en diferentes idiomas, de forma que la diversidad no sea una barrera para disfrutar del evento.

Planificación basada en datos:

Una gran formar de ir mejorando cada edición de tus carreras es tomar en cuanta los datos recopilados de tus participantes y patrocinadores, como qué fue lo que más les agradó, cuáles son las áreas de oportunidad para mejorar, cuáles son los problemas que tuvieron para registrarse, etc.

Basarse en datos para tomar decisiones, te garantiza tener un nivel muy alto de asertividad con los corredores y patrocinadores.

Realidad aumentada:

El uso de la tecnología en pro de los eventos es importante, con la adopción de las herramientas de realidad aumentada, puedes presentar mapas de tu ruta que permitan a tus participantes vivir la experiencia de tu carrera desde antes de ser el día del evento.

¿Cuál o cuáles tendencias estarás sumando a tus próximos eventos?

Anastasia Vasileva

Mantente informado

Déjanos tus datos.

       

Deja un comentario